jueves, 25 de agosto de 2011

¿Código QR como epitafio?

Si llegaste a mi blog por un código QR en una tumba y te extrañó, entonces no sabes lo lejos que ha ido la tecnología. 
Puedes escanear el código de la tumba.

¿Qué es ? Un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado en Japón. Se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. 
¿Cómo se usa? : Estos códigos se pueden leer desde un celular o aparato que contenga una aplicación que lo descifre, (la puedes descargar desde tu celular). La cámara de su celular capta a través de la aplicación los puntos del código y lo traduce, usualmente te lleva a otra página web, videos o archivos.
Usos de Qr: Generalmente comerciales o publicitarios, aparecen en los catálogos y éstos te llevan a videos, concursos, información, etc. La idea es que el consumidor se involucre y elija lo que quiere ver, ya no es un mero espectador invadido por información que no le interesa.
Algunos medicamentos incluyen este sistema en sus cajas para informar a personas no videntes.
Y ya está el primer epitafio estilo QR. Un Israelí puso en la tumba de su madre un código QR, con un grabado láser relleno con una pasta negra y cubierto con vidrio. El escaneo del código te lleva a una web donde podrás encontrar la biografía y fotos de la difunta.
¿De poner un código QR en tu lápida, a qué web lo redireccionarías?

Enjoy el video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario